11 de Octubre

jueves, 18 de octubre de 2012

Desde el acarajotamiento que me dio el día de mi cumpleaños, no había vuelto a escribir, salvo algunas tonterías de vez en cuando, y la verdad es que ya me apetecía. Tengo por aquí guardados algunos datos que quería compartir con todos vosotros. Allá vamos.

Haciendo labores de investigación, he leído por algún lugar que Canadá tiene aproximadamente 35 millones de habitantes
, algo que es absolutamente insuficiente para la cantidad de territorio del que dispone, por lo tanto tienen previsto, mediante los programas de inmigración alcanzar los 100 millones de habitantes de aquí a finales de siglo. Interesante...

De los 35 millones que tiene actualmente, un tercio vive en ciudades de menos de 100.000 habitantes (lo cual quiere decir que dos tercios viven aglomeradas en las grandes ciudades, de más de 100.000 habitantes). El 66% de la población canadiense, vive dentro de una franja de hasta 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. A mi esto último me parece una barbaridad, es decir, la parte central está muy poco poblada y el norte está casi deshabitado.

En fin, estadísticas a parte, tanto tiempo aquí da tiempo para pensar mucho. Veo que prácticamente todo lo que he visto en las películas americanas, se corresponde con la realidad y eso me pone los pelos de punta, me explico. Si lo que yo he visto en el cine americano, es muy similar a lo que he percibido en la realidad, qué realidad es la que exportamos nosotros al mundo a través de nuestro cine? Ahí os lo dejo, ahora cada uno que opine lo que quiera...

Abordando ahora el tema de la fauna, hasta ahora había visto ciervos y cabras montesas. Bueno, pues mi colección ha aumentado. He visto ALCES y he visto BISONTES... cágate lorito!!! Me quedé flipada!!! Primero pensé que eran vacas (aquí suelen ser negras, no son blancas y negras como las europeas)... Luego vi cuernos y ya más de cerca les vi como chepa... Coño bisontes!!! Esto fue en Estados Unidos.

Yard Sale
Otra cosa que me ha gustado mucho ver han sido las llamadas "Yard Sale". ¿Que qué son? Recordáis en las películas esos mercadillos que monta la gente en la puerta de sus casas vendiendo las cosas de las que quieren deshacerse? Pues eso es una Yard Sale. Son muy frecuentes los sábados por las mañanitas, aunque también las he visto en viernes.

En fin, tengo algunas cosas más para contaros, pero esas me las guardo para la próxima... ok? Espero que estas de hoy os hayan resultado por lo menos interesantes.

Hugs and kisses (lo que vienen siendo abrazos y besos)...

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacer algún comentario? Escríbelo aquí...